Becas


Aviso Importante


  • La entrega de la segunda orden de pago está programada para la tercera o cuarta semana de de junio.

  • Nota: Deberán esperar a recibir su orden de pago y después ir al banco Azteca que les corresponde. en los casos donde ya retiraron el apoyo deberán recoger el día señalado su orden ya que puede generar un bloqueo en futuros apoyos.



Programa de Beca Benito Juárez
Becas para el Bienestar para Educación Media Superior.
Becas por Registro:


  • El programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en la Educación Media Superior, da apoyo económico a los estudiantes de bachillerato para evitar el abandono escolar.

  • La deserción escolar en el nivel medio superior representa un factor de riesgo para los jóvenes y los expone a la violencia y al crimen. La escuela es un lugar seguro donde pueden desarrollar al máximo su potencial.

  • Sólo el 70% de los jóvenes entre 15 y 17 años tienen la oportunidad de estudiar el nivel medio superior. Sin embargo, el 38% de los estudiantes que abandonan la escuela, lo atribuyen a la falta de recursos económicos

  • Las Becas Benito Juárez para el Bienestar buscan beneficiar a 4.2 millones de alumnos de bachillerato que acuden a 12 mil 500 planteles públicos de todo el país con una beca de 800 pesos mensuales durante un año


Requisitos para solicitar Beca Benito Juárez:


    Estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior de la República Mexicana.

    No estar recibiendo ningún otro tipo de beca o estímulo para estudiantes de nivel medio superior por parte del gobierno federal.

    Dar tus datos en tu Centro Educativo a los voluntarios (directivos, trabajadores, académicos y estudiantes) que realizarán el Censo de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

    Cuando se te requiera deberás verificar y actualizar tu identidad, matrícula, así como entregar la documentación que te pida el equipo de becas que te visitará en tu escuela o mediante la plataforma digital.