Seguro Facultativo

de Estudiantes IMSS

Paso
1

Descarga los requisitos para el proceso de inscripción 2020-2021.

    Si no cuentas con tu Número de Seguridad Social (NSS) o deseas consultar el número que se te asignó, entra al siguiente enlace y busca el servicio “Solicitud de Asignación o localización de Número de Seguridad Social”, ingresa tu CURP, una cuenta de correo vigente y sigue las indicaciones (la cuenta debe estar vigente debido a que el IMSS hace un vínculo de la CURP y la cuenta de correo, si la cuenta se cancela no será posible accesar a las consultas vía internet). Es importante descargar los dos archivos y conservarlos electrónicamente.

Descarga


    En caso de que se presente una inconsistencia al momento de capturar los campos requeridos (aparece un mensaje al momento de procesar la información), el alumno tendrá que acudir a tramitarlo en la Subdelegación Metropolitana del IMSS con domicilio en: Carretera Federal México-Puebla 49, Centro, 56400 Los Reyes Acaquilpan, MEX (casi frente a Home Depot y a un costado de la universidad Humanitas).


    Obtenido el NSS, para que el plantel tramite el alta ante el IMSS, deberás descargar el formato de Solicitud de Alta al IMSS, llenar dicho formato, y entregar, en biblioteca del plantel la solicitud debidamente llenada, la tarjeta de Número de Seguridad Social y los documentos requeridos en dicha solicitud. Una vez entregada dicha solicitud, el trámite de alta por parte del plantel es de 72 horas hábiles.




Paso
2

Regístrate en la Clínica que te corresponde.

    En el siguiente enlace, busca el servicio digital de “Alta en clínica o UMF”, éste servicio es para darse de alta en la clínica que te corresponde según el código postal del comprobante de tu domicilio. Ingresa tu Número de Seguridad Social, tu correo electrónico y tu código postal del domicilio para proceder al registro. Al terminar el proceso, tendrás que descargar los archivos generados.

Ingresa

Paso
3

Verifica que tu escuela te haya inscrito al IMSS y acude a la Unidad de Medicina Familiar a completar el trámite.

Nota:

    Ya que el plantel te haya dado de alta y hayas impreso los documentos generados en el paso anterior, deberás acudir a la Unidad de Medicina Familiar para completar el alta formal. Deberás llevar impreso los formatos descargados, copia de tu acta de nacimiento, identificación oficial (Credencial de la escuela), Número de Seguridad Social, CURP, Comprobante de domicilio, y una constancia de estudios expedida por el plantel. Entra al enlace , busca el servicio Consulta si están vigentes tus Derechos en el IMSS y tramita en línea una constancia de vigencia de derechos, la imprimes y la entregas en el momento de la inscripción para que el plantel te entregue la constancia de estudios.

Consulta

Para mayor información consulta:

Consulta tu vigencia aqui

Nota: para realizar tu consulta es necesario tener tu NSS y tu CURP a la mano

www.gob.mx/afiliatealimss

www.imss.gob.mx/servicios-digitales

Guia para estudiantes